​La startup de moda '21 Buttons' cierra una ronda de financiación de 3 millones de euros

La compañía también ha anunciado su entrada en Reino Unido, un "mercado de referencia para el sector de la moda online".

|
21buttons

 

21buttons


La startup 21 Buttons, que permite a los usuarios comprar los productos de las fotos compartidas en su red social, ha cerrado su segunda ronda de financiación por valor de 3 millones de euros, con la que pretende consolidar su crecimiento en España e Italia, optimizar su tecnología y acelerar su expansión internacional en otros países, según ha informado en un comunicado.


La operación ha sido liderada por el fondo Samaipata Ventures, y en ella han intervenido otros como 360 Capital Partners, Sabadell Venture Capital, Sputnik, VenturCap, Mediaset y Breega Capital. En la primera ronda de financiación en enero de 2016, consiguió levantar 500.000 euros gracias al apoyo de varios 'business angels'.


La compañía nació hace menos de un año en Barcelona de la mano de los ex consultores de Mckinsey & Co Marc Soler y Jaime Farrés con el objetivo de conectar las redes sociales con las marcas de moda.


21 Buttons ofrece una app en la que se puede adquirir fácilmente las prendas que comparten amigos o influencers. Actualmente, está disponible en App Store y Google Play y ha superado el millón de usuarios registrados en España e Italia.


De esta manera, constituye un nuevo canal de comunicación para las firmas de moda y beneficia a los usuarios que generan ventas a través de fotografías de sus estilismos en forma de saldo, que puede acumularse o reembolarse en cualquier momento. Basta con compartir una foto y etiquetar de forma sencilla todas las prendas.


Soler ha explicado que las redes sociales y el e-commerce son "un tándem perfecto" que aprovecharon para crear "un modelo de negocio totalmente disruptivo en la industria de la moda".


"Tanto los usuarios como las firmas del sector reconocen el gran valor que aporta 21 Buttons, al combinar el poder de prescripción de las redes sociales con la posibilidad de dirigir tráfico a las tiendas online de las marcas y generar ventas", ha asegurado.


ENTRADA EN REINO UNIDO


La compañía también ha anunciado este jueves su entrada en Reino Unido, un "mercado de referencia para el sector de la moda online".


El objetivo de 21 Buttons se centra ahora en su expansión internacional, apostando especialmente por el mercado europeo con el fin de convertirse en el 'social e-commerce' de referencia en muchos países.

Actualmente, la startup cuenta con un equipo de 30 personas, entre los que se encuentran 'influencers', 'instagrammers' y blogueros de moda del panorama internacional, como Dulceida, Jessica Goicoechea, Chiara Nasti, Cristina Musacchio y Sergio Carvajal, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA