Barcelona paralizará y multará el autobús antitransesuxalidad de Hazte Oír

|

Hazte oir2


El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este martes que paralizará y sancionará con multas de hasta 3.000 euros el autobús de Hazte Oír que forma parte de una campaña contra los niños transexuales al abanderar el lema 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen'.


En declaraciones a los medios este martes en el Ayuntamiento de Barcelona, la concejal de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha advertido a la asociación: "El autobús no tiene permiso para circular por la ciudad, no es bienvenido".


En el momento que el autobús llegue a Barcelona --previsiblemente el viernes-- el consistorio "no se quedará de brazos cruzados" y aprovechará todo el margen que tiene para sancionar su actividad.


Rafael ribo


EL SÍNDIC DE GREUGES ABRE UNA ACTUACIÓN DE OFICIO CONTRA EL AUTOBÚS


Por su parte, el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto una actuación de oficio sobre la asociación Hazte Oír después de que haya anunciado que llevaría a Barcelona, Sant Cugat del Vallès y Hospitalet de Llobregat (Barcelona) un autobús "con un mensaje contra la transexualidad" a finales de esta semana.


El síndic ha explicado que ya se ha dirigido a la Generalitat y a los Ayuntamientos de las ciudades que la entidad tiene previsto visitar, asegurando que la campaña de Hazte Oír "tiene un contenido ofensivo para las personas transexuales, además de tener el agravante de comportar una posible vulneración de los derechos infantiles".


"La Ley 11/2014 para garantizar los derechos de los LGTBI establece que el Síndic debe supervisar la Administración de manera específica sobre este ámbito", ha remarcado, además de añadir que pedirá información sobre las medidas que se hayan adoptado o que se tiene pensado adoptar para dar cumplimiento a dicha ley.


Puedes leer más sobre este tema en Pressdigital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH