Un centenar de personas ocupa Economía para reclamar 96 millones para listas de espera
El objetivo era protestar por la reducción en el presupuesto para mejorar las listas de espera en los hospitales catalanes | Quieren que se recupere la partida de 96 millones que se preveía.
Más de centenar de personas de Marea Blanca Catalunya y otras entidades han ocupado este martes durante una hora el vestíbulo de la sede de la Conselleria de Vicepresidencia, Economía y Hacienda de la Generalitat en protesta por la reducción en el presupuesto para mejorar las listas de espera en los hospitales catalanes.
La portavoz de Marea Blanca Catalunya, Enric Feliu, ha explicado que la ocupación "simbólica" pretendía reclamar a la Conselleria que recupere la partida de 96 millones que preveía la Conselleria de Salud para reducir las listas de espera, puesto que el Presupuesto para 2017 se ha quedado en 56,9 millones.
La protesta también ha contado con miembros de la Plataforma d'Afectats per l'Icam (Paicam) y colectivos en defensa de la sanidad pública y movimientos sociales, como los 'iaioflautas'.
Representantes de Marea Blanca se han reunido con responsables del departamento, que se han comprometido a agendar una reunión a "máximo nivel" para la próxima semana con el fin de abordar esta reivindicación.
El proyecto de Presupuestos de la Generalitat incluyó una partida de 45,7 millones para listas de espera, si bien el conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, anunció una ampliación con 11,2 millones adicionales en la comisión de Salud del Parlament.
"Entendimos que no era la solución pero sí un punto de partida. Quedamos sorprendidos ante la reducción del presupuesto, que estaba muy lejos de los 96 millones anunciados en su momento", ha lamentado Enric Feliu.
Escribe tu comentario