sábado, 1 de abril de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Ciencia
  • Turismo
  • Corazón
CLAVES DEL DIA
  • municipales 2023
  • Laura Borràs
  • condena
  • junts per catalunya
  • Barcelona
  • Taxis
  • Investigación
  • cáncer de pulmón

El juez Ruz hará declarar el próximo lunes a Luis Bárcenas y a Pedro J. Ramírez

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar de nuevo al extesorero del PP Luis Bárcenas, así como a Pedro J.Ramírez, director de El Mundo. En una providencia hecha pública este miércoles, el magistrado acuerda la declaración en calidad de imputado del exsenador 'popular' para el próximo lunes a las diez y media de la mañana.
Redacción Catalunyapress | miércoles, 10 de julio de 2013, 16:29
  • 0

Bárcenas

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar de nuevo al extesorero del PP Luis Bárcenas, así como a Pedro J.Ramírez, director de El Mundo. En una providencia hecha pública este miércoles, el magistrado acuerda la declaración en calidad de imputado del exsenador 'popular' para el próximo lunes a las diez y media de la mañana.

Ruz ordena, además, al Instituto de Medicina Legal de la Audiencia Nacional que emita un informe "a la mayor brevedad" respecto al estado de salud del también extesorero del PP Álvaro Lapuerta para conocer si su situación médica "le permite que le sea recibida declaración".

Ha pedido también a la defensa de Lapuerta que aporte documentación médica actualizada sobre el extesorero antes del término de esta semana. Lapuerta sufrió dos caídas de gravedad que le generaron un coma médico.

El juez instructor ha citado mañana jueves a las once y media, como testigo, al director de El Mundo Pedro J. Ramírez, para que preste declaración sobre lo publicado en su periódico y el documento original que recoge pagos al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en su etapa de ministro y a otros dirigentes del PP.

El magistrado ha tomado esta decisión de forma previa a la solicitud formal por parte de la Fiscalía Anticorrupción de la práctica de nuevas diligencias. El sindicato de funcionarios Manos Limpias solicitó el pasado lunes que se tomara testimonio a Ramírez y a Bárcenas mientras que IU, la Asociación Libre de Abogados (ALA), Ecologistas en Acción, Federación Los Verdes y Justicia y Sociedad ya pidieron una nueva declaración del extesorero hace semanas.

El diario publicó el pasado domingo el contenido de una conversación de cuatro horas que mantuvieron Bárcenas y Pedro J. Ramírez, durante la cual, según el director del diario, el extesorero del PP le explicó que durante al menos los últimos 20 años el PP ha estado financiándose de forma ilegal, recibiendo donaciones en metálico de constructores y otros empresarios que a su vez obtenían adjudicaciones o contratos de las administraciones gobernadas por el partido.

En esta charla, Bárcenas da detalles de cómo estaba organizada la contabilidad B del partido, insinúa que lo publicado hasta ahora es solo una pequeña parte de todo el entramado y advierte de que la divulgación de todos los documentos que tiene haría "caer al Gobierno".

El periódico publicó el martes un documento original arrancado de un cuaderno en el que se recogían pagos al expresidente del Gobierno y distintos exministros del PP, entre ellos Francisco Álvarez-Casco y Javier Arenas.

  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

logo insolito
Catalunyapress suorinsolit

Increíble pero cierto: oler el sudor ajeno puede ayudar a tratar la ansiedad

Catalunyapress potesperma

Demandan a un donante de esperma en Países Bajos al que se le atribuyen 550 hijos

Vaso macro fotografia cerveza fria

Una mujer amenaza a un trabajador con arrojarle un vaso de ácido...¡pero en realidad llevaba sidra!

AHORA EN LA PORTADA
  • La bonificación al carburante de los transportistas bajará a 10...
  • Hipra, la vacuna española contra el Covid que se ha convertido en...
  • Entra en vigor el segundo tramo de la reforma de las pensiones:...
  • La cumbre por la sequía termina sin acuerdo por el régimen...
  • Muere el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell, a...
ECONOMÍA
  • La tasa de ahorro de los hogares alcanza la cifra más baja desde 2018
  • Catalunya se mantiene como la CCAA que más dinero ha recibido en...
  • Volkswagen dejará de fabricar el Polo en 2024 y la planta de...
  • CaixaBank, escogida 'Mejor Entidad de Banca Privada en España...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de cookies - Política de privacidad - Configuración de cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Ciencia e investigación
  • Turismo y viajes
  • Corazón