Unos 200 'iaioflautas' piden al Síndic de Greuges investigar la actuación policial en manifestaciones

|

Iaioflautas

Unos 200 integrantes del colectivo 'iaioflautas', y algunos miembros de la Plataforma de Afectados por Hipoteca (PAH), se han concentrado este martes ante la sede del Síndic de Greuges de Catalunya para reclamar que se investiguen diversas actuaciones policiales en manifestaciones y actos de protesta.

Un portavoz de los 'iaioflautas' han explicado a Europa Press que cuatro representantes del colectivo y uno de la PAH se han reunido con el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, para reclamar la identificación de los agentes de los Mossos d'Esquadra en las manifestaciones, así como la investigación de desalojos de espacios públicos como la plaza de Catalunya y el uso de pelotas de goma y de porras.

Ribó ha mostrado una "muy buena predisposición" y se ha comprometido a mantener informado al colectivo sobre los resultados de unas investigaciones que, según les ha indicado, ya están en marcha, mientras que las personas congregadas ante la institución han enarbolado consignas como 'Estos ladrones nos roban las pensiones' y 'Contra los desahucios'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH