La AUGC denuncia que las viudas y huérfanos de la Guardia Civil aún no han cobrado su pensión de orfandad

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha informado este viernes de que las viudas y huérfanos de la Guardia Civil aún no han cobrado su pensión de orfandad y por este motivo ha presentado una queja ante los órganos pertinentes.
 
|
huerfanos guardia civil

 

huerfanos guardia civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC)

ha informado este viernes de que las viudas y huérfanos de la Guardia Civil aún no han cobrado su pensión de orfandad y por este motivo ha presentado una queja ante los órganos pertinentes.

 

A día 3 de enero, los afectados todavía no habían recibido su pensión de orfandad, un retraso que les ha ocasionado "serios trastornos económicos" en estas fechas navideñas, según ha informado la AUGC en un comunicado.


La AUGC ha señalado que la que debe hacer frente a estos pagos es la Asociación Pro Huérfanos, que cuenta con un presupuesto de 24 millones de euros. Según la asociación, no se puede alegar falta de fondos porque ese dinero procede de las aportaciones que hacen todos los guardias civiles a través de sus nóminas, donde se les detrae un 1 por ciento de su sueldo.

En opinión de la AUGC, esta es "una irregularidad más en la gestión de la Asociación Pro Huérfanos", que se suma a las relacionadas con "Gescartera, Lheman Brothers o la más reciente inversión en preferentes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA