Un juez investiga si uno de los nietos del dictador Franco arrolló a dos guardias civiles

|

Francisco Franco Martínez Bordiú

Un juzgado de Teruel indaga sobre un incidente en el que un vehículo matriculado a nombre de una empresa de Francisco Franco Martínez Bordiú embistió en su huida un coche patrulla de la Guardía Civil. Uno de los agentes creyó reconocer al nieto de dictador como el conductor.

Francisco Franco Martínez Bordiú, Francis, nieto mayor del dictador, vuelve a ver su nombre reflejado en unas diligencias policiales. El titular del juzgado de Collado (Teruel) investiga desde hace seis meses su presunta implicación en un incidente ocurrido en una carretera de esta provincia aragonesa en el que un coche patrulla de la Guardia Civil fue arrollado por un todoterreno que huía. El automovil, localizado horas después del incidente, estaba matriculado a nombre de la empresa de uno de los hijos de Francis Franco.

Los hechos investigados se remontan a las primeras horas de la madrugada del pasado 30 de abril, cuando una patrulla de Tráfico del Instituto armado divisó un Toyota Hilux pick-up con dos personas en su interior que circulaba sin luces a la altura del kilómetro 210 de la carretera N-234. Cuando los agentes le dieron el alto para advertirle de la infracción, el conductor emprendió la huida a gran velocidad, según se recoge en las diligencias instruidas por la Guardia Civil a cuyo contenido ha tenido acceso este diario. En las mismas se destaca que en su fuga, el vehículo se saltó varias señales de stop e, incluso, realizó un temerario cambio de sentido para intentar escapar por un pista rural.

El Toyota era conducido habitualmente por un ciudadano de origen rumano que trabajaba en una finca de la familia. Sin embargo, cuando éste fue llamado a declarar al cuartel de la Guardia Civil negó que aquel dia condujera dicho automóvil y señaló a otro compatriota. Éste, sin embargo, no ha sido aún localizado, ya que supuestamente se encuentra en Rumanía. Por ello, el juez que instruye el caso ha enviado un exhorto a la empresa del hijo de Francis para que comunique lo más rápidamente posible quién o quiénes tuvieron acceso aquel 30 de abril a las llaves del Toyota.

El juez, empeñado en desvelar la identidad del conductor, ha ordenado analizar los restos de ADN y las cinco huellas encontradas en el vehículo






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH