La filial argentina de Endesa ha perdido 25 millones de euros en un trimestre
EDESUR la filiar argentina de Endesa ha triplicado sus pérdidas en el ultimo trimesetre lo cual ha provocado la alarma roja en la compañía que ha obligado a su Presidente Borja Prado a desplazarse a aquel país para entrevistarse con el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner a fin de que autorice a la filial de la compañía española a subir las tarifas que llevan congeladas desde hace diez años. La distribuidora arrojó unas pérdidas netas de casi 25 millones de euros, un 278% más que en el mismo periodo de 2011.
La situación es tan desesperada, que Borja Prado ha transmitido personalmente a las autoridades argentinas su firme apuesta por el país, con el argumento de que la eléctrica realizó el año pasado el mayor esfuerzo inversor de su historia en la zona. Pero que, con las cifras en la mano, no pueden seguir invirtiendo si no hay una subida de la tarifa que compense esas inversiones. Por las primeras impresiones sacadas de los encuentros, las autoridades argentinas están dispuestas a estudiar la propuesta con una predisposición abierta al diálogo.
Por otra parte, el impacto que Edesur tiene en las cuentas globales de Endesa es muy poco significativo, ya que Argentina representa un porcentaje mínimo de su negocio, y además la eléctrica tiene provisiones suficientes para descontar el efecto de Edesur en sus números, en caso de cierre de la compañía, algo que alguno directivos de la compañía electrica ya han pronosticado.
Escribe tu comentario