Detenido un camionero ebrio que circulaba en contra dirección por la C-31

|

CONDUCTOR EBRIO

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero de 21 años que circulaba ebrio y en contra dirección por la carretera C-31, a la altura de Vilamalla (Girona), según ha informado la policía catalana.

En un control de alcoholemia la mañana del 12 de mayo en una rotonda que da acceso al polígono industrial de la población, "los agentes vieron un camión que circulaba en sentido contrario, por lo que le dieron indicaciones que se detuviese, ante lo que hizo caso omiso y continuó la marcha.Al ver que seguía su marcha, los agentes le impidieron el paso para evitar una posible colisión frontal con el resto de usuarios; el camionero paró el camión e intentó dar marcha atrás para sortear el coche patrulla, pero un agente subió a la cabina y sacó las llaves del contacto".

Los Mossos realizaron el control de alcoholemia al conductor, que dio positivo con 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, seis veces superior al 0,15 que es la máxima permitida para camioneros.

Los agentes observaron que el tacógrafo del vehículo registraba un periodo de descanso mientras había estado circulando, y detectaron que estaba manipulado para falsear los datos.

El conductor, Vladimir V., de nacionalidad eslovaca, quedó detenido acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir en estado etílico y un delito de falsificación de documento público por la manipulación del tacógrafo, y el juez decretó su libertad tras pasar a disposición judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH