sábado, 21 de septiembre de 2019

El cáncer se lleva a Marisa Medina

|

Marisa Medina

La expresentadora de televisión, Marisa Medina, ha fallecido a los 70 años a causa de un cáncer de colon y de hígado que se le diagnosticó en 2010, enfermedad por la cual los médicos le dieron "dos años de vida".

Sus inicios fueron en TVE como locutora en off dedicada a leer guiones de programas culturales. Debutó ante las cámaras de Televisión española en 1962 en el programa Antena infantil. Posteriormente realizó numerosas apariciones en muchos otros programas, principalmente durante los años 60 y 70, siendo durante mucho tiempo la locutora de continuidad más popular, pues era la única que aparecía en pantalla sin leer los habituales papeles de la época, demostrando gran naturalidad y haciéndose cargo de la presentación de programas especiales como festivales.

Hizo algunas incursiones en el mundo del cine y la canción, llegando a compartir escenario con Julio Iglesias.

En 1970 se casó con el compositor Alfonso Santiesteban, con el que tuvo tres hijas. Se divorció en 1983.

En los años 2000 colaboró en algunos programas de Telecinco, como TNT de Jordi González. El 9 de mayo de 2009 apareció en el programa de televisión ¿Dónde estás corazón? de Antena 3 reconociendo padecer cáncer de colon e hígado, y el 27 de agosto de 2010 en una entrevista en el programa Sálvame Deluxe, confirmó que le quedaban entre 1 y 2 años de vida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH