Las comunicaciones de los mossos el 27M destapan las mentiras de Felip Puig
El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha defendido este jueves que las comunicaciones internas de los Mossos d'Esquadra durante el operativo realizado en la acampada de los 'indignados' en la plaza de Catalunya de Barcelona el 27 de mayo, que acabó con cargas, muestran "la dificultad de la operación".
En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, ha afirmado que la operación era "muy complicada", y ha recordado que el juez les ha dado la razón archivando la querella presentada por una cincuentena de afectados, después de escuchar las conversaciones del dispositivo policial.
El semanario La Directa ha publicado extractos de las comunicaciones entre mandos policiales durante la operación; entre ellas, la declaración del máximo responsable de los antidisturbios Miguel Hermina (Drago 0) que afirma: "O generamos pánico o no los sacaremos de aquí", en referencia a las personas concentradas en la plaza.
En otro momento, se escucha al inspector gritando, cuando le piden que disperse: "Estamos disparando pelotas, estamos disparando de todo (...) No podemos disparar munición real", y le responde el comisario Joan Carles Molinero que evidentemente que no.
Puig ha indicado que la filtración "forma parte de la estrategia de los demandantes".
Escribe tu comentario