viernes, 14 de agosto de 2020

Secuestrados dos cooperantes españoles y uno italiano en Argelia

|

Dos cooperantes españoles y una italiana han sido secuestrados esta pasada noche por "elementos terroristas" en los campamentos de refugiados saharauis de Rabuni, en la provincia argelina de Tinduf. La noticia ya ha sido confirmada por Exteriores.

Los secuestrados son Ainhoa Fernández de Rincón, perteneciente a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y Enric Gonyalons, natural de Mallorca, cooperante de Mundubat.

La tercera cooperante secuestrada, de nacionalidad italiana, ha sido identificada como Rosella Urru, según el Ministerio de Información de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Están bien

El secretario de la Asociacion Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, José Miguel Suárez ha asegurado que los dos cooperantes españoles están muy asustados pero en buen estado de salud. "Las últimas noticias que tenemos es que están bien, dentro de lo que supone un secuestro. La verdad es que los tres están superasustados", ha afirmado a TVE.

No obstante, se ha informado que uno de los rehenes habría resultado herido, y la televisión saharaui apunta al cooperante mallorquín.

Las autoridades saharauis han indicado que los "terroristas" se infiltraron en el campamento con vehículos todoterreno, presumiblemente atravesando la frontera desde Malí, e "irrumpieron con armas de fuego en la sede de recepción de extranjeros", donde procedieron a secuestrar a los cooperantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH