Festín en los mercados tres años después de la caída de Lehman Brothers

|

La semana, que comenzaba con fuertes caídas por el temor a una quiebra griega que parecía inminente, acaba con los mercados dándose un festín. Las principales bolsas han reaccionado con euforia después de que el BCE, en coordinación con otros bancos centrales, anunciara una inyección de liquidez.

El Ibex 35 ha sellado la jornada en la cota de los 8.300 puntos, con un alza del 3,63%. El selectivo madrileño engordó a media sesión las ganancias con las que inauguró el día tras el éxito de la subasta de obligaciones del Tesoro, y piso aún más el acelerador con la declaración de los bancos centrales, que sentó muy bien en el sector financiero. BBVA e Iberdrola lideraron las subidas (+5,39%) y Santander copó el tercer mejor puesto (+5,13%).

En el tercer aniversario de la quiebra de Lehman Brothers, la acción concertada de los bancos centrales para inyectar dólares al sistema financiero disparó especialmente la cotización de los bancos franceses BNP Paribas (+13,75%) y Natixis (+7,04%), cortos en liquidez de 'billetes verdes'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH