Sanitarios desmienten a Boi Ruiz y denuncian que el servicio se ha resentido

|

P. Alegre/agencias.- Alrededor de 800 personas han protestado este viernes por las calles de Barcelona y 500 más en Lleida contra los recortes en la sanidad pública. Tres marchas han salido de diferentes centros para finalizar enfrente de la Conselleria de Salut, donde han cantado proclamas a favor de los servicios públicos y en contra de Boi Ruiz.

Tres columnas de personas han salido del Hospital de Bellvitge, la Esperança y el Dos de Maig, alrededor de las cuatro de la tarde, para finalizar pasadas las seis en el recinto de la Maternidad, donde se encuentra la Conselleria de Sanitat. Entre los manifestantes destacaban trabajadores de los diferentes centros médicos, usuarios de ellos y ciudadanos comprometidos con los derechos públicos, además de representantes del movimiento 15M.

Al llegar al recinto de la Maternitat, la mayoría ha optado por entrar dentro y proseguir la protesta ante la Consellería, pero muchas otras personas han permanecido fuera, en Travesera de Les Corts, que estaba cortada por la policía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH