Castelldefels retira la ayuda al Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona
Un portavoz del festaival aseguró a PressDigital que se está ante un actp de "homofobia" y apuntó directamente a la segunda teniente de alcalde de Castelldefels y responsable tanto de Cultura como de Políticas de Igualdad, Sonia Motos.
Fuentes del Ayuntamiento han asegurado a este diario que la intención es que Castelldefels siga siendo sede del festival, pero retirando la subvención al concurso de cortos que el consistorio concedía al evento. Afirman que la política de recortes en el gasto público obligan a ello.
Lo cierto es que se hace difícil justificar la retirada del convenio por motivos económicos, ya que sólo aportaban 4.000 euros anuales -5.000 según la concejalía de Cultura-. Lo que sí supone es un cambio radical en la política del Ayuntamiento hacia los colectivos gay y lésbico, ya que con el anterior eqipo de gobierno la ciudad se había comprometido con el festival, punto de encuentro de referencia de estos dos colectivos a nivel europeo.
Desde el festival lamentan la actitud del consistorio, en especial porque Castelldefels era uno de los puntales del mismo. Más allá de Terrassa, no había ninguna subsede donde se proyectaran más Films durante el evento.
Después de siete años, el festival se despide de este municipio, pero se seguirá celebrando en Barcelona y otras ciudades catalanas entre los días 15 y 24 de octubre.
Ir al web del Festival
Escribe tu comentario