'Papas de Alex' denuncia las carencias educativas de los niños con necesidades especiales

|

El colectivo 'Papas de Alex' ha respondido mediante una carta al inspector de educación de Tarragona por el caso del niño autista al que su colegio quería prohibir participar en una excursión, aduciendo motivos que, según esta asociación, han demostrado ser falsos.

El presidente del colectivo 'Papas de Alex', Antonio Moreno Soler, firma en nombre de la asociación la misiva en la que quieren responder a las acusaciones del inspector de Educación de Tarragona Carles Jardí Pinyol, quien envió otra carta al diario Ara, en la que acusaba a "algunas familias, asociaciones y medios de comunicación" de dedicar demasiado tiempo a quejarse y en la que también defiende el funcionamiento del sistema.

Para 'Papas de Alex', las afirmaciones de Carles Jardí muestran que el inspector desconoce la situación de muchos centros, y, en el caso concreto del menor de Reus, distan de la realidad, que para ellos consiste en que hasta que no acudieron a la fiscalía y esta amenazó con denunciar al centro por impedir asistir al niño a la excursión, el colegio en el que estudia, el Joan Rebull, no se mostró dispuesto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH