Redacción/agencias.- La próxima aprobación de los presupuestos de la Generalitat pone fecha límite a las protestas de miles de catalanes contra los recortes en los servicios sociales. Una vez se firmen las cuentas, el próximo martes, las partidas presupuestarias no se podrán cambiar y es por ello que se están intensificando las manifestacions.
Los sindicatos saben que el próximo 31 de mayo CiU presentará en el Parlament los presupuestos de Catalunya y una vez se aprueben, será muy difícil aumentar las partidas dedicadas a los servicios sociales. Es por ello que se están multiplicando estos días las protestas contra la política de austeridad del Govern, pese a que su portavoz,
Francesc Homs, señalara este martes que se sienten respaldados tras el resultado de las elecciones municipales del domingo.
Profesores, estudiantes y personal administrativo universitario se movilizan contra los recortes
La Plataforma Unitaria en Defensa de la Universitat Pública (Pudup), formada por estudiantes, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente e investigador (PDI) de las universidades públicas catalanas, ha convocado una concentración contra los recortes en el ámbito universitario y por una educación pública este jueves a las 18 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona.
Más de 360 personas y colectivos han firmado un manifiesto para criticar el cambio de modelo y la transformación de la universidad, causada por los recortes "impuestos" por el Gobierno.
"Las universidades sufrirán el doble que el resto de la administración", ha lamentado el delegado del comité de empresa de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Ermengol Gassiot, especificando que los recortes de presupuesto para el ejercicio de 2011 serán de un 20 por ciento, "el doble de cantidad que la anunciada para el conjunto de la administración catalana".