​El precio de los festivales de música aumenta más del 30% respecto a la cifra original

|

Festivales


El precio de los abonos de los festivales de música se ha encarecido un 32 por ciento este año respecto a la cifra original, según un estudio realizado por el portal de ahorro 'Cuponation.es', que demuestra que el precio de los mismos varía significativamente en función de la antelación con la que se adquieran las entradas.


Según revela este análisis, desde el año 2005 el incremento del coste de las entradas de festivales ha sido del 40 por ciento; actualmente se celebran cerca de 1.000 repartidos por todo el territorio y los 50 más importantes han alcanzado la cifra de tres millones de espectadores.


En concreto, el Primavera Sound (Barcelona) tenía este año un precio inicial de 145 euros y cuando alcanzó los 195 euros, se agotaron las entradas en su página web; en el caso del FIB (Benicàssim), los abonos salieron a la venta por 85 euros y ya han alcanzado los 160,90 euros este mes.


De la misma manera, el precio del Mad Cool (Madrid), que lanzó sus primeros abonos con un precio de 105 euros, a día de hoy se pueden adquirir por un mínimo de 159 euros; además, Viña Rock es el festival que más se ha encarecido, un 63 por ciento, desde el precio inicial de las entradas, a 25 euros, al actual, que asciende a 62,75 euros más gastos de envío.


Aunque los festivales tienen lugar durante todo el año, los meses de verano, junio, julio y agosto, concentran un 80 por ciento de ellos, normalmente con una duración media de entre tres y cuatro días.

Catalunya, Andalucía y Madrid son las tres regiones que más festivales acogen, y Barcelona la ciudad donde más caras son las entradas para este tipo de eventos.


EL SÓNAR, EL MÁS CARO


El coste medio de los principales festivales españoles es de 23,7 euros al día; según la duración y el precio del abono, el festival más caro en cuanto al coste por día si se compran ahora las entradas sería el Sónar (Barcelona), con un precio de 61,70 euros por cada día de conciertos, y le siguen Mad Cool, en el que cada jornada cuesta 53 euros, y DCODE (Madrid), que dura solo un día y cuesta 52,5 euros.


En cuanto a los grupos, teniendo en cuenta el número de reproducciones en Spotify de los cinco grupos que conforman la cabeza de cartel de cada festival, el más escuchado es el Mad Cool, con más de 1.500 millones de reproducciones, seguido por el FIB, con 1.412 millones de reproducciones y, por el Arenal Sound (Burriana-Castellón), que suma 862 millones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH