El CGPJ nombra a Pablo Llarena presidente de la Audiencia de Barcelona

El Consejo General del Poder Judicial ha elegido este miércoles al magistrado Pablo Llarena Conde como nuevo presidente de la Audiencia de Barcelona en sustitución de José Luis Barrera. La candidatura de Llanera ha obtenido un total de 14 votos.
|
El Consejo General del Poder Judicial ha elegido este miércoles al magistrado Pablo Llarena Conde como nuevo presidente de la Audiencia de Barcelona en sustitución de José Luis Barrera. La candidatura de Llanera ha obtenido un total de 14 votos.

Pablo Llarena Conde nació en Burgos en 1963 y estudió Derecho en la Universidad de Valladolid donde se licenció en 1986. En 1989 ingresó en la Carrera Judicial como número 1 de su promoción. Su primer destino fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrelavega (Cantabria).

Posteriormente ejerció en el juzgado de primera instancia e instrucción nº 8 de Burgos. En el año 1992 fue destinado al Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona. En 1998 ingresó en la sección 6ª de la Audiencia de Barcelona desde donde ha ejercido hasta la actualidad.

Especializado en Derecho Penal, ha sido profesor de la Escuela Judicial desde el 2000 al 2004 y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de la Universidad de Barcelona (UB). También ha participado y ha sido ponente de numerosas conferencias a nivel internacional en países como Francia, Bulgaria, Guatemala, Colombia o Uruguay.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA