Solución amistosa en la planta de Lactalis-Nestlé de Viladecans

P. Alegre.- El Comité de Empresa de la planta de Lactalis-Nestlé ha llegado a un acuerdo con la dirección sobre las alternativas y las condiciones que tendrán los trabajadores ante el inminente traslado de la producción a Guadalajara. El acuerdo ha sido refrendado por la mayoría de los trabajadores.
|
P. Alegre.- El Comité de Empresa de la planta de Lactalis-Nestlé ha llegado a un acuerdo con la dirección sobre las alternativas y las condiciones que tendrán los trabajadores ante el inminente traslado de la producción a Guadalajara. El acuerdo ha sido refrendado por la mayoría de los trabajadores.

La asamblea de trabajadores refrendó el pasado sábado el acuerdo alcanzado por sus representantes con la dirección de la planta. En total, 109 empleados votaron a favor, 17 en contra y 3 se abstuvieron.

El representante de UGT en la empresa consultado por PressDigital, Rafael Arques, ha valorado el acuerdo, señalando que ante la decepción de perder el puesto de trabajo, las condiciones obtenidas son "bastante buenas", y ha agradecido a las autoridades políticas su implicación. En ese sentido, la consellera de Treball, Mar Serna, continua haciendo gestiones ante la posibilidad de que otra empresa se haga cargo de la planta y permita que los perjudicados mantengan su puesto de trabajo. Al respecto, las autoridades les recomendaron que primero cerraran el acuerdo y luego contemplaran la opción si esta llega.

El acuerdo contempla 4 salidas diferentes. La primera es mantenerse en la empresa y trasladarse a Guadalajara, donde se les ayudaría a encontrar una vivienda y recibirían una ayuda durante los primeros 6 años para hacer frente a su financiación. La empresa también se compromete a hacerse cargo del traslado, tanto de la familia como de los enseres, y a otorgar una prima a cada trabajador que se mude de 3.500 euros netos.

Los 68 que formaban parte de Nestle antes de que su línea de producción de yogures pasara a formar parte de Lactalis podrán ser recolocados en su anterior empresa, en la planta de Girona que produce Nestcafé. Se les ha prometido entre 35 y 40 plazas con la opción de que se amplíe la cifra.

Los trabajadores mayores de 55 años pueden optar por la prejubilación, por la cual se les otorgaría una prima de 6.000 euros; y los que decidan dejar la empresa, se les ofrece una indemnización de 45 días trabajados, que gracias a un plus lineal se queda en 60 días por año trabajado. Para que los trabajadores de recién incorporación no se vayan con las manos vacías se ha acordado que la cifra por el despido no bajará de los 4.000 euros.

La empresa se encuentra en estos momentos redactando el acuerdo, que podría cerrarse esta misma semana, según han confirmado a este diario fuentes de los trabajadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA