miércoles, 2 de diciembre de 2020

El Govern aprobará la normativa para facilitar las exhumaciones de fosas de la guerra civil

|

La Generalitat prevé aprobar el próximo martes el nuevo reglamento de la ley de Fosas que ayudará atender las peticiones para exhumar o dignificar las fosas de la guerra civil española.

El Govern aprobará este reglamento, en su primera sesión tras las vacaciones, para regular el censo de desaparecidos. Sin embargo, sólo las familias y los historiadores podrán acceder a más de 3.500 nombres que aparecen en el documento.

El secretario de Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat, Josep Vendrell,
ha avanzado que la primera fosa que dignificará el Gobierno este otoño es la del cementerio de Lleida. Ahora mismo, el Govern tiene unas 40 peticiones para exhumar o dignificar las fosas de la guerra civil pendientes de resolver, que, previsiblemente, un grupo de expertos priorizará en septiembre.

Ya se ha ealizado un estudio para incorporar unos 60 nuevos espacios en el mapa de fosas y está "muy avanzado", según Vendrell, el protocolo para dignificar las fosas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH