domingo, 17 de noviembre de 2019

El agua, el mejor dietético

|

Unos científicos norteamericanos han demostrado que beber dos vasos de agua antes de comer ayuda a adelgazar, al provocar la sensación de tener el estómago lleno, independientemente de si procede del grifo o es embotellada.

El estudio se ha presentado en el congreso anual de la Sociedad Química Americana, en Boston (EEUU) y se ha realizado sobre 48 adultos de entre 55 y 75 años, divididos en dos grupos. Un grupo bebió dos vasos de agua de 230 mililitros antes de las comidas y el otro no.

Todos los sujetos se sometieron a una dieta baja en calorías y los resultados mostraron que, durante las 12 semanas siguientes, los bebedores de agua perdieron una media de 7 quilos mientra que los no bebedores unos 5 quilos.

Los autores del estudio han reconocido la dificultad para calcular el consumo diario de agua óptimo. En ese sentido, el Instituto de Medicina norteamericano recomienda a las personas sanas que beban cuando tengan sed.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH