Detenidas 5 personas por tráfico de mujeres

|

Agentes policiales han detenido a 5 personas por su presunta implicación en la compra de mujeres rumanas para obligarlas a prostituirse en la carretera N-340, a su paso por Sant Carles de la Ràpita. En el momento de los arrestos, el grupo supuestamente se estaba lucrando de la explotación sexual de 11 mujeres de entre 19 y 38 años.

La investigación policial, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Amposta e iniciada hace poco más de un mes, ha determinado que las mujeres, presumiblemente, eran captadas en Rumanía por hombres que, bajo una falsa apariencia de relación sentimental , les prometían una vida mejor en Cataluña. Al llegar a la provincia de Tarragona eran vendidas a un grupo de proxenetas que las obligaba a ejercer la prostitución a pie de carretera.

El grupo se comportaba violentamente con las víctimas si se resistían a prostituirse, con continuas amenazas de muerte, agresiones físicas y sexuales y vejaciones, al tiempo que las obligaba a mantener relaciones sexuales con los miembros del grupo. Incluso, habían llegado a cerrar en un domicilio una mujer durante cinco días, siendo agredida y vejada constantemente para, finalmente, volver a la carretera a continuar con la prostitución.

Las mujeres tenían que realizar cualquier tipo de servicio solicitado por el cliente, incluso sin ningún tipo de protección ni precaución, y al precio que marcaban los proxenetas. Al finalizar la jornada, debían entregarles todo el dinero.

En caso de que la mujer quedara embarazada, le obligaban a continuar con la prostitución hasta un estado avanzado de gestación y posteriormente le hacían interrumpir el embarazo de forma temeraria, poniendo en peligro su vida.

La investigación policial, que se da por concluida, ha culminado con la detención de 5 personas, todas ellas con domicilio en Vinaròs, por su presunta participación en los delitos relativos al ejercicio de la prostitución, contra los derechos de los trabajadores de ciudadanos extranjeros , agresiones sexuales, detención ilegal y contra la salud pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH