El Espanyol recuerda a Dani Jarque, al año de su trágico fallecimiento
En la puerta 21 del estadio de Cornellà-El Prat se han concentrado más de mil aficionados del Espanyol, para homenajear a Jarque. Una representación de la familia del jugador ha sido la primera en entrar a las instalaciones del estadio donde han depositado un ramo de flores junto al mural conmemorativo elaborado con los recuerdos recogidos durante los días posteriores a su desaparición.
Seguidamente el capitán del Espanyol, Iván De la Peña, y sus compañeros Víctor Ruiz y Raúl Baena, en representación de toda la plantilla, también han realizado una ofrenda floral en dicho mural.
Con motivo de esta conmemoración, el equipo blanquiazul lucirá una indumentaria especial en el partido que le enfrenta este domingo al Atlético de Madrid en la final del Trofeo Ramón de Carranza, ya que los jugadores 'pericos' llevarán el dorsal 21 estampado en la manga derecha. Además, antes del comienzo de la final se guardará un minuto en memoria de Dani Jarque y de un directivo del Cádiz, fallecido en las últimas horas.
Cartas dedicadas
Varios de sus compañeros durante su trayectoria futbolística como Javier Chica, Ferrán Corominas y Moisés Hurtado han publicado en la web del Espanyol unas cartas dedicadas a Jarque. Bajo el título 'Tocaremos el cielo con las manos', Chica expresa que un año después del fallecimiento aún sigue pensando que "es mentira" y que "nunca" les dejó "para siempre".
"Sabes que hemos vivido una temporada muy dura, en la que gracias al estadio que tu inauguraste como capitán, conseguimos prácticamente la salvación. Dicen que cuando jugamos allí lo hacemos con 12. Y es verdad. Te notamos muy cerca. La temporada pasó y lo único que nos queda es tu recuerdo. Por cierto, España ganó el Mundial, ese Mundial que tú te merecías", escribe el lateral.
Por su parte, 'Coro' reconoce en su carta que éste ha sido "un año duro" para él. "Para mí no te has ido, porque siempre pienso en ti o veo fotos tuyas en casa. No voy a dejar que mi recuerdo de ti se vaya", afirma el delantero.
'Eternamente en deuda' es el título de una carta que Moisés Hurtado dedica a Jarque. En ella, asegura que la muerte de su compañero "fue el momento más duro" que le ha tocado vivir y que ese año "ha cambiado todo" para él.
"Me hubiera gustado compartir muchos momentos felices contigo. Allí donde estés, sabes que te estaré eternamente agradecido por mostrarme muchos caminos. Y más agradecido te estoy de que todos ellos hayan tenido que ver con la honradez, la humildad y el ser buena persona, que para mí no es lo importante, sino lo único", escribe el centrocampista de Sabadell.
Escribe tu comentario