Las mujeres de Millet y Montull afirman que no sabían lo que firmaban
Ambas han afirmado que firmaban los papeles que les presentaban sus maridos porque se fiaban de ellos. Ambas presidían empresas ficticias que blanqueaban el dinero recibido desde el Palau, según la acusación.
Tanto Marta Vallès - mujer de Fèlix Millet- como Mercedes Mir -esposa de Jordi Montull-, han explicado al juez que ejercían los cargos formalmente, pero desconocían el objetivo de las empresas y simplemente firmaban los documentos que sus esposos les decían.
La esposa de Millet está imputada porque administraba las empresas Bonoima y Aysen Producciones S.L., unas sociedades sin actividad alguna ni apoderados que habrían servido para canalizar el desvío de fondos del Palau de la Música, y fundamentalmente del Orfeó Català, mediante facturas falsas o la elaboración de estudios sin contenido.
Por su parte, Mercedes Mir era administradora de la empresa Aurea S.A., que también permitió el desvío de fondos y, junto a Bonoima, sirvió para que Millet y Montull se adjudicaran jugosas remuneraciones extras con ocasión de la celebración del centenario del Palau de la Música.
Escribe tu comentario