Becerra vuelve a asustar: cree que el paro acabará 2010 en el 23%

|

Una vez más, el catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, pone los pelos de punta con sus análisis. En su último artículo, asegura que este año acabará con un paro entre el 22 y el 23%. "Y será el principio".

En un artículo en el diario 'El País', Niño Becerra asegura que "lo sucedido es sólo la antesala de lo que está por llegar, lo sucedido ha sido la precrisis de la crisis sistémica que, entiendo, estallará a mediados del año en curso".

Ello se debe a que las políticas aplicadas para capear la crisis que estalló en 2007 ?él afirma que se inició en 2003- "han han permitido alargar la situación más de dos años a un coste enorme: enormes déficit, cierto, pero lo peor es que sólo para llegar más tarde a un punto muerto".

En este sentido, asegura que cuando el Banco Central Europeo ponga fin al "acceso fácil" a su dinero para las entidades financieras, comenzará el colapso, puesto que estas entidades en primer término, y empresas después, tendrán todavía más difícil acceder al crédito.

Y consecuencia lógica de todo ello, "un desempleo al alza", provocado por las restricciones en el consumo y el colapso de la capacidad de endeudamiento de las familias. Así pues, vaticina que este año el PIB caerá entre un 4,2% y un 4,4%, algo que choca con las previsiones oficiales. Y lo que es más grave, un paro entre un 22% y un 23% "sin contar ni el desempleo encubierto ni el subempleo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH