Los Mossos detienen a cuatro delincuentes de 'alta gama'

En el operativo de detención en que ha participado Grupo Especial de Intervención de los Mossos han recuperado dos vehículos sustraídos de gama alta sustraídos que ya han sido recuperados a sus propietarios.
|
En el operativo de detención en que ha participado Grupo Especial de Intervención de los Mossos han recuperado dos vehículos sustraídos de gama alta sustraídos que ya han sido recuperados a sus propietarios.

Una operación conjunta de los Mossos de todo el territorio catalán, han permitido la detención de cuatro personas como presuntos autores de varios robos con violencia, robo y hurto de uso de vehículos y falsificación de documento público.

La investigación se puso en marcha el pasado mes de noviembre después de que se detectara una nueva batería de personas dedicadas a cometer robos en la red viaria catalana. Meses antes, desde el Cuerpo de Mossos de Esquadra, ya se había llevado a cabo una importante investigación, llamada Caso Pista, que se saldó con la detención de 15 personas acusadas de más de un centenar de delitos cometidos en la red viaria catalana.

Todos los detenidos de esta segunda investigación son de nacionalidad peruana (aunque se acreditan con pasaportes de otros países) y tienen edades entre los 25 años y los 45 años. Los investigadores han podido recuperar dos vehículos de alta gama que fueron sustraídos por la banda y que eran utilizados para cometer los delitos. Los coches, que eran utilizados para cometer los delitos, ya han podido ser devueltos a sus propietarios.

En el interior de estos vehículos los mossos se localizaron las gafas y gorras que utilizaban los ladrones durante los robos para dificultar su identificación por parte de las víctimas y otros testigos. Hay localizaron también varias piedras en el interior de una bolsa. Estas piedras las utilizaban los detenidos para lanzar a los vehículos de las víctimas forzando así que detienen la marcha.

Los autores fueron neutralizados y detenidos cuando entraban en uno de los vehículos sustraídos e iban a buscar otro coche sustraído para iniciar su jornada delictiva en la red viaria. La neutralización de estas personas se llevó a cabo con la colaboraicón del Grupo Especial de Intervención de los Mossos de Esquadra.

Los ladrones actuaban siempre de la misma manera y utilizaban diversos procedimientos (lanzamientos de piedras u objetos contundentes, simulación de avería, corte brusco de la circulación con maniobra violenta o pinchazo en las ruedas) para disminuir la marcha del vehículo de las víctimas y conseguir su objetivo. Después de que las víctimas redujeran la velocidad del vehículo, los autores aprovechaban para ponerse en paralelo a este y hacer señales al conductor para que se detuviera. En este momento otro miembro de la batería, aprovechaba para cometer el hurto de forma muy rápida y sin ser visto. Ya con el botín huían a gran velocidad y si era necesario, no dudaban en emplear la violencia.

Los detenidos, a quienes les constan múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio, han ingresado ya en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Rubí.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA