La Caixa publica el Anuario Económico de España 2008

La Caixa ha publicado hoy el Anuario Económico de España 2008, una herramienta que permite profundizar en el conocimiento de la realidad socioeconómica de 3.234 municipios de más de 1.000 habitantes de Espanya.
|
La Caixa ha publicado hoy el Anuario Económico de España 2008, una herramienta que permite profundizar en el conocimiento de la realidad socioeconómica de 3.234 municipios de más de 1.000 habitantes de Espanya.

El Anuario, que se publica todos los años desde 1997, recoge un conjunto de datos estadísticos e indicadores socioeconómicos del 96,6% del total de la población espanyola y aporta estimaciones propias de una serie de indicadores tan significativos como la capacidad de consumo de cada municipio (la cuota de mercado) o la determinación de sus áreas de influencia comercial (las áreas comerciales).

Esta publicación se realiza desde una doble perspectiva económica y comercial centrada en el ámbito municipal, pero también provincial y autonómico, lo que permite identificar las diversidades estructurales de los distintos territorios de España.

Como consecuencia del creciente número de indicadores aportados y la imposibilidad de reproducirlos todos en un único volumen manejable se ha optado por una edición en formato electrónico consultable por Internet en www.estudios.laCaixa.es/anuarioeconomico.

No obstante, en esta duodécima edición hay información a nivel municipal sobre el número de líneas de banda ancha que complementa la ya existente sobre líneas de telefonía fija. Las Illes Balears (208 líneas de banda ancha 1.000 habitantes), Canarias (191), Madrid (172), Catalunya (169) y Cantabria (163) son las Comunidades Autónomas donde hay más.

En esta nueva edición de esta publicación se desglosa la población residente entre españoles y extranjeros, así como su variación absoluta en el periodo comprendido entre 2002 y 2007. En España, los extranjeros han contribuido a la variación de la población total con 2.544.267 habitantes y los españoles con 819.369 habitantes.

Las Comunidades Autónomas donde se ha producido un mayor crecimiento de la población son Murcia, Comunidad Valenciana, Illes Balears, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid. En las que se ha registrado una menor tasa de crecimiento son Asturias, Galicia, Extremadura, País Vasco y Castilla y León.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA