España también entre las 500 empresas mundiales que más facturan

La revista Fortune cita, en su listado anual de las 500 mayores compañías mundiales por cifra de negocio, a un total de once empresas españolas.
|
La revista Fortune cita, en su listado anual de las 500 mayores compañías mundiales por cifra de negocio, a un total de once empresas españolas.


Respecto a la edición anterior, las novedades españolas en el listado son Iberdrola, FCC y Mapfre, mientras que la tabacalera Altadis desaparece tras su fusión con Imperial Tobacco.

En la lista de 2008, el Banco Santander repite como la mayor compañía española y alcanza el puesto 58 del ranking, frente al 75 ocupado en 2007; seguida de Telefónica en la posición 76, una por delante del año anterior; Repsol YPF, que cede dos posiciones y se sitúa en el lugar 92; BBVA en la posición 134, frente al lugar 163 de 2007; mientras que Endesa repite en la posición 258 del ranking.

Además logran aparecer entre las 500 mayores compañías del mundo son ACS (270), Cepsa (313), Iberdrola (339), Ferrovial (424), FCC (440) y Mapfre (463).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA