El Orfeón Catalán de México celebra en este fin de semana el grueso de actividades programadas para la celebración de la fiesta de Sant Jordi
El Orfeón Catalán de México celebra en este fin de semana el grueso de actividades programadas para la celebración de la fiesta de Sant Jordi. Un centenar de personas han participado en la inauguración de las actividades con un concierto de la Masa Coral del Orfeón y la inauguración de la Feria del Libro.
El concierto empezó con el Canto de la Señera y continuó con diferentes cantos tradicionales de Cataluña como Mi abuelo o Gaviota voladora, y otras de México como El curruchá o El cañaveral.
Las actividades para celebrar la Fiesta de Sant Jordi del Orfeón Catalán de México, que se han trasladado a este fin de semana por facilitar la participación, han empezado con un concierto de la Coral del Orfeón.
La coral del Orfeón, dirigida por Luís Merino y acompañada por el piano de Elizabeth García, ha ofrecido un concierto en el cual ha interpretado doce canciones, tanto catalanas como mexicanas, en un concierto que ha durado 40 minutos.
Finalizado el concierto de la Coral se ha dado paso a la inauguración de la Feria del Libro y del obsequio de rosas a todos los presentes. La Feria del Libro cuenta con la colaboración de diferentes editoriales mexicanas, que aportan sus libros en castellano, y la colaboración de los socios, que aportan los libros en catalán, además del Orfeón que también aporta libros en catalán de su propio fondo.
A los actos de inauguración han asistido un centenar de personas entre catalanes y mexicanos que han ovacionado la coral y que posteriormente han tenido la oportunidad de comprar libros en la feria.
Además durante este fin de semana a las puertas del Orfeón hay unos plafones explicando el significado de la Fiesta de Sant Jordi y otras tradiciones catalanas. La Coral del Orfeón está formada por 55 personas, catalanes y mexicanos, ocho de ellos nacidos en Cataluña, 22 son de origen catalán y el resto son mexicanos.
Escribe tu comentario