domingo, 18 de agosto de 2019

Alberto Fernández considera "lamentable" la obsesión de Colau por "abrir heridas de la Guerra Civil"

|

AlbertoFernandez


El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha acusado a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, de "agrietar y dividir la sociedad, cuando no cuestionar instituciones", por haber retirado el busto del Rey Juan Carlos I del salón de plenos del consistorio y otras acciones relacionadas con el franquismo, como la querella anunciada por el Gobierno municipal contra Carlos Rey González, que firmó la pena de muerte del anarquista ejecutado por garrote vil por la dictadura franquista Salvador Puig Antich.


"Es lamentable la obsesión permanente de Colau por abrir heridas de la Guerra Civil y la dictadura, que la Constitución y la democracia han cicatrizado", ha asegurado el popular en un comunicado, en el que ha asegurado que Colau busca rédito político con este tipo de decisiones.


El presidente del grupo del PP ha defendido que la querella anunciada forma parte de la "permanente gesticulación" de BComú para ocultar su gestión.


Así, ha lamentado que el equipo de Colau se niegue "a celebrar el día de la Constitución o la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre, mientras se alinea con planteamientos independentistas a favor del referéndum".


"Deje de retorcer la historia", le ha emplazado Fernández la misma semana que el Ayuntamiento ha comenzado a retirar las últimas placas franquistas de las viviendas de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH