miércoles, 22 de mayo de 2019

​La Unión Europea destina más de 10 millones de euros a siete pymes catalanas

|

Comisineuropea


La Comisión Europea ha destinado 10,3 millones de euros a siete pymes catalanas seleccionadas en la segunda fase del instrumento de financiación europeo Horizonte 2020 para llevar a cabo actividades innovadoras, ha informado este viernes en un comunicado.


El programa ha seleccionado en total a 71 empresas de 22 países miembro y ha destinado un total de 103,82 millones de euros, que se repartirán entre pymes que trabajan actualmente en 66 proyectos, cada uno de los cuales recibirá un máximo de 2,5 millones, mientras que los proyectos de salud podrán optar hasta a 5 millones de euros.


Entre las empresas catalanas seleccionadas, figuran proyectos como una plataforma para detectar la radicalización y los mensajes violentos en las redes sociales, una aplicación móvil para los diabéticos y un sistema de iluminación inteligente para contribuir al ahorro energético.


Un total de 19 pymes españolas han sido seleccionadas en el programa Horizonte 2020, la mayoría de las cuales son del sector de las TIC y del transporte.


Con este programa, la Comisión Europea permite que las empresas inviertan en actividades de innovación, como por ejemplo, demostraciones, ensayos y elaboraciones de sistemas pilotos, entre otros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH