Diego Alves: "El tridente del Barça es temible y depredador"

|

DiegoAlves


El portero del Valencia CF, Diego Alves, calificó como "temible" y "depredador" el olfato goleador del tridente ofensivo del FC Barcelona que forman Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, a los que se mide en la próxima jornada de Laliga Santander, este domingo en el Camp Nou, y aseguró que el argentino mejora y hace mejores a los demás con su juego.


"Messi, Neymar y Suárez son los tres temibles, los tres que conocemos. Los depredadores que tanto marcan, crean jugadas y generan ocasiones. Al final con estos jugadores siempre hay que estar atentos, pero son los tres depredadores que conozco hasta el momento más importantes ", elogió Alves en una entrevista en la casa de apuestas deportivas Sportium.


En esta misma línea, el portero brasileño señaló que Messi "siempre es el jugador que desequilibra el partido". "Es el jugador importante del Barcelona, aunque las piezas de Luis Enrique son un conjunto que tienen este nivel para que Messi les ayuda. Messi también es favorecido por los jugadores que le ayudan a él", apuntó.


Entre sus jugadores favoritos del rival, Alves ha manifestado su predilección por Neymar. "A mí me gusta su manera de jugar porque es un jugador que siempre fue así, un jugador driblador. Le gusta tener el balón. Son varios factores los que hacen que el Barça tenga este juego que todos conocemos", agregó .


Una de las facetas más destacadas de Diego Alves es su instinto de para-penales, una de las cuestiones que más le han preguntado desde que se encuentra en España. "Nunca he buscado esa fama de para-penales, pero bueno, ya que es aquí nosotros intentamos siempre hacer lo mejor, mejorar los números. Pero siempre es difícil detener un penal y más a este tipo de jugadores, como Cristiano o Messi" , señaló.


Respecto a la victoria que logró el Valencia en el Camp Nou la temporada pasada (1-2), Alves ha asegurado que los triunfos en Barcelona siempre son "inesperados". "Es muy difícil conseguir una victoria allí, es un campo muy difícil, pero bueno, no nos planteamos esto de momento para que los años en los que no nos lo hemos planteado hemos conseguido ganar", comentó el portero 'xé'.


Preguntado por el juego de pies de su homólogo culé Marc-André Ter Stegen, Alves opinó que el estilo de juego "depende del entrenador". "Un portero no juega por sí solo, juega porque hay un ejército una táctica que le ayuda a jugar. Entonces hay muchos factores que hacen que un portero salga jugando, desde atrás, hacia delante, en largo", agregó .


Diego Alves ha comentado cuáles son las supersticiones y amuletos que tiene antes de saltar a un terreno de juego. "Yo tengo uno solo, que es una virgen pequeñita que me ha regalado mi tía, y bien la llevo siempre conmigo", apuntó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH