Endesa y Nexus se hacen con el contrato temporal del suministro eléctrico de Barcelona

|

Endesa 1 2


Endesa y Nexus han ganado los tres lotes del contrato negociado temporal del contrato eléctrico en el Ayuntamiento de Barcelona.


Este durará tres meses prorrogables a tres más, a la espera de que se resuelva el recurso del contencioso administrativo contra la anulación del contrato eléctrico por parte del Tribunal Català de Contractes del Sector Públic.


La licitación del contrato negociado temporal ha mantenido la estructura en tres lotes, con el objetivo de favorecer "más concurrencia" de empresas --con un máximo de dos lotes por empresa-- y un tercer lote ECO, generador de energía verde, por lo que Nexus dará servicio al lote ECO y Endesa a los otros dos. 


El concejal de Presidencia, Agua y Energía, Eloi Badia, ha instado a las empresas ganadoras y al resto de compañías del sector a firmar los convenios impulsados sobre pobreza energética entre la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, las cuatro diputaciones y las entidades municipalistas, ha informado el consistorio en un comunicado.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH