La Volta firma con ASO un contrato televisivo por cinco años

|

Img jjustribo 20170309211837 imagenes md Terceros voltaakF6H980x554MundoDeportivoWeb


La Vuelta Ciclista a Cataluña, que arranca este lunes hasta el próximo domingo, ha acordado una alianza durante cinco años con ASO, empresa organizadora de eventos deportivos, que incluye la producción de imágenes, la distribución de los derechos de televisión y patrocinadores.


ASO ha llegado a una alianza estratégica con la Vuelta Ciclista a Cataluña, organizada por Vuelta Ciclista a Cataluña Asociación Deportiva y con el apoyo del Gobierno de la Generalidad de Cataluña.


Inscrita en el calendario World Tour, es la carrera por etapas más antiguas del mundo después del Tour de Francia y el Giro de Italia. Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Felice Gimondi o Bernard Thévenet, entre otros, añadieron en el siglo XX sus nombres en el palmarés junto con Federico Martín Bahamontes y Miguel Indurain, hasta Nair Quintana, campeón en 2016.


"Este año nos beneficiaremos de la experiencia de ASO para la producción y distribución de los derechos de televisión en particular, que nos permitirán mejorar la calidad de nuestra distribución en los más altos estándares de imagen", asegura el presidente del club organizador, Rubén Peris.


Por su parte, el director general de ASO, Yann Le Moenner, confirma que "es un orgullo apoyar una carrera ciclista con un palmarés tan importante. Esta alianza nos permite estar presentes en la 100ª edición de la Vuelta a Cataluña el 2020 y proyectarnos hacia el futuro juntos ", añade.


"Estamos vinculados a este evento histórico que forma parte del patrimonio deportivo catalán. ASO nos abre perspectivas apasionantes, experiencia en el campo de la estrategia de negocio que complementa la experiencia de los equipos de organización", palabras del Secretario General de Deportes la Generalitat, Gerard Figueras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH