martes, 22 de octubre de 2019

El Movistar es sancionado por la UCI y Valverde pierde el liderato

|

Img mmontilla 20170321175034 imagenes md propias mmontilla volta1 6klyEU421090422981xg980x554MundoDeportivoWeb


La Unión Ciclista Internacional ha decido sancionar con un minuto a los componentes del equipo Movistar después de que José Joaquín Rojas a varios de sus compañeros durante la contrarreloj por equipos disputada en Banyoles. Por tanto, la UCI le ha dado la razón al BMC, ganador finalmente de la etapa, y el belga Ben Hermans es el nuevo líder de la Volta Ciclista a Catalunya.


La contrarreloj por equipos de ayer del conjunto Movistar fue demoledora. Doblaron al equipo Roompot y lideraron la jornada de ayer con un tiempo de 48.55, dos segundos por encima del BMC. Tras la carrera, varios equipos y ciclistas se quejaron, colgando vídeos en Twitter, de la maniobra fraudulenta del Movistar, y la UCI, tras estudiar el caso, ha decidido sancionar al equipo de Alejandro Valverde.


De esta forma, el nuevo líder es Ben Hermans, seguido de Geraint Thomas, y ha dejado a los perseguidores y favoritos para ganar la Vuelta, tanto Alejandro como Froome y Contador, en un puño, ajustando los tiempos con diferencias de apenas segundos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH