viernes, 26 de febrero de 2021

Cuatro muertos y una veintena de heridos en un tiroteo junto al parlamento británico

|

Westminster


Al menos cuatro personas han fallecido y una veintena de personas han resultado heridas en un ataque terrorista junto al Parlamento británico, en el centro de Londres.


Debido a esto, se decretó el cierre inmediato de la institución. El vicepresidente del Parlamento ha anunciado que se ha suspendido la sesión en curso.



De momento, la Policía Metropolitana se ha limitado a indicar que está al corriente de un "incidente", aunque está tratando la situación como un incidente terrorista, pese a que por el momento nadie se ha atribuido la acción.



Westminster 2


AL MENOS VEINTE HERIDOS


Al menos una veintena de personas han resultado heridas al puente de Westminster.


El diario 'The Telegraph' ha informado de un policía que habría disparado en tres ocasiones contra un intruso a corta distancia después de que la gente se apresurara hacia las puertas. Testigos han explicado al diario que han visto un hombre con un cuchillo dentro del recinto del palacio.


El presidente de la Cámara de los comunes, David Lidington, ha confirmado que la Policía ha abatido un sospechoso, pero no ha ofrecido más detalles.


Westminster 3


La Policía Metropolitana ha confirmado que los han informado hacia las 14:40 (hora local) de un "incidente en el Puente de Westminster" y ha aclarado que está siendo tratado como un incidente con armas de fuego".


Westminster 4


En el interior del edificio, se estaba celebrando una sesión de la Cámara de los comunes, que ha sido suspendida. Las autoridades han pedido a los parlamentarios que permanezcan en el interior del edificio de momento.


Westminster 5


El ataque tiene lugar justo un año después de los atentados que costaron la vida a 32 personas y causaron más de 320 heridos en dos ataques en el aeropuerto y en el metro de la capital belga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH