martes, 24 de noviembre de 2020

El Barça Femenino, más cerca de las semifinales

|

204835542962595640360 1


El Barcelona se convenció este miércoles en el estadio Malmö Idrottsplats de Suecia de sus posibilidades de acceder por vez primera en su historia a las semifinales de la Liga de Campeones femenina al batir, por 0-1, al Rosengard en el encuentro de ida.


Un gol de Leila Ouahabi en las postrimerías de la primera mitad decantó el choque a favor del conjunto azulgrana, que tratará de sellar su clasificación el próximo miércoles, día 29, en el Miniestadi en una jornada que puede resultar memorable para el fútbol femenino español. Hasta la fecha, ningún equipo de la Liga Iberdrola logró pisar la ronda que reúne a los cuatro mejores.


Para llenarse de argumentos para creer en esa gesta, el Barcelona compitió con más valentía que en su anterior comparecencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando asumió, tanto en la ida como en la vuelta, la superioridad del Paris Saint-Germain.


Esta vez las pupilas de Xavi Llorens reclamaron la pelota y, acomodadas sobre una línea de tres centrales (Miriam Diéguez, Ruth García y Line Roddik) y dos carrileras (Marta Torrejón y Leila Ouahabi), trataron de disminuir las apariciones de la sueca Lotta Schelin y de la estadounidense Ella Masar, la dupla atacante del Rosengard.


De este modo, el definitivo 0-1 acerca al Barcelona al sueño de clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones. El próximo miércoles, día 29, el Barcelona se cita con la historia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH