miércoles, 21 de octubre de 2020

Un año sin Cruyff

|

JohanCruyff014


Se cumple el primer aniversario una noticia que conmocionó a la familia azulgrana, cuando los Cruyff confirmaron a través de un comunicado el adiós de uno de los grandes mitos del fútbol, quien llevaba luchando desde el octubre anterior contra un cáncer, como él mismo informó.


Numerosas muestras de apoyo y condolencias llegaron de todas las partes del mundo para dirigirse tanto a Barcelona como a su ciudad natal, Amsterdam, aunque fue el Camp Nou el punto de encuentro más multitudinario, en el que se reunieron azulgranas y aficionados al fútbol en general.


La tribuna del estadio azulgrana fue el lugar escogido para crear un memorial a la figura de Cruyff, quien al día siguiente de su fallecimiento fue incinerado, en un acto privado, como así solicitó la familia, la cual aceptó del club barcelonista toda la actividad que se generó en el Camp Nou para rendirle un homenaje multitudinario que duró días.


Pasado un año, el 'cruyffismo' ha seguido muy vivo, especialmente en el debate futbolístico que tanto genera el entorno del FC Barcelona, aunque el mismo Cruyff aún con vida hacía años que se había retirado de la escena cuando abandonó el banquillo de la selección catalana.


Su legado no solo sigue vivo en el Barcelona, con algunos matices, sino que el fútbol propuesto por el holandés, proveniente de la escuela holandesa representado en su máxima expresión a finales de los sesenta y años setenta, el llamado 'fútbol total', también ha sido asumido por otros clubes y entrenadores.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH