miércoles, 17 de julio de 2019

Más de un centenar de policías e internos del CIE de Barcelona, en riesgo de tuberculosis

|

CIE 2


El Centro de Internamiento de Extranjeros de (CIE) de Barcelona ha hecho la prueba de tuberculosis a 190 internos y policías tras detectar un caso de turberculosis en una persona hace un mes.


Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya, de estas 190 pruebas, 125 han dado un primer positivo pero deberá confirmarse con una prueba radiológica.


El primer positivo puede darse simplemente porque la persona ha estado en contacto con la enfermedad, porque está vacunado o porque la padeció anteriormente, y no tiene por qué significar que la persona padece la enfermedad.


Por eso, las personas que han dado positivo están pasando la prueba radiológica en el ambulatorio Perecamps de Barcelona, donde ya han analizado a 18 personas entre este miércoles y este jueves, y se ha descartado que estén infectadas.


Según la citada fuente, al saberse el caso del enfermo de tuberculosis, fue trasladado a un centro hospitalario, y ahora está siendo atendido por una ONG.


Además, se activó el protocolo por estos casos, informando al juez de control del CIE, al fiscal y a las autoridades sanitarias para hacerles la prueba a todos los que habían estado expuestos.


Desde el sindicato de policía CEP han criticado en un comunicado que el CIE de Barcelona sea "el mayor foco de tuberculosis de España".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH