viernes, 22 de octubre de 2021

Messi da esperanzas a Argentina

|

Capturadepantalla20170323alas20.33.591200x600


Argentina, con gol de penalti de Lionel Messi, escaló del quinto al tercer puesto tras derrotar por 1-0 a Chile, al que envió al sexto lugar y Colombia venció por el mismo marcador y con tanto de James Rodríguez a Bolivia para volver a meterse en el grupo de los cuatro que obtienen el cupo directo a la Copa del Mundo.


Messi marcó de penalti en el minuto 16 su cuarta diana en las eliminatorias. Argentina derrotó por 1-0 a la que ha sido su 'bestia negra' en los últimos dos años: Chile. El astro argentino llegó a 58 goles con Argentina, un dato relevante si se tiene en cuenta que en Suramérica solo Pelé (77) y Ronaldo (62) han anotado más con sus selecciones.


Una temida Brasil se impuso con autoridad en las eliminatorias suramericanas en la que es más líder que nunca con 30 puntos que la tienen a un paso de Rusia a falta de cinco jornadas, y gracias a la goleada por 1-4 a Uruguay, que se quedó sin invicto en Montevideo.


La Canarinha lleva cuatro victorias al hilo como visitante (Ecuador 0-3, Venezuela 0-2, Perú 0-2 y Uruguay 1-4). Su última derrota fue ante Chile, cuando cayó por 2-0 en Santiago en el debut de la eliminatoria el 8 de octubre de 2015.


Paulinho marcó este jueves triplete y suma cuatro goles en la tabla de goleadores, en la que Neymar llegó a cinco y a 51 anotaciones con la Canarinha.


Los damnificados de la jornada fueron Ecuador, que es quinto al caer ante Paraguay por 2-1; y Chile, el campeón de las últimas dos ediciones de la Copa Amércia, que está hoy sin Mundial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH