sábado, 5 de diciembre de 2020

Poderío de Valverde en Lo Port

|

3953644


Alejandro Valverde se ha llevado la quinta etapa y se coloca como líder de la general después de que Van Garderen se quedara cortado en el último puerto de la jornada. La etapa de hoy era una dura prueba de montaña, con inicio en Valls y llegada en Lo Port, en alto, en un puerto de categoría especial. La etapa, de 182 km, también tenía un puerto previo de segunda categoría.


El líder hasta ahora de la Volta, Van Garderen, se ha cortado en la subida a Lo Port, quedándose solo los favoritos arriba del todo, Yates, Valverde, Froome, Contador, y un Marc Soler que está haciendo una carrera extraordinaria como escudero de Valverde.


En el último kilómetro, Valverde ha roto el ritmo y se ha marchado en solitario, con Contador y Froome sin poder cazarle, y les ha sacado 13 segundos más de los que ya tenía de ventaja. A pesar del minuto que perdió tras la sanción al equipo Movistar en la contrarreloj del martes, el español ha mostrado su superioridad y se mantiene.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH