'Verano 1993', de la catalana Carla Simón, mejor película en el Festival de Málaga

|

Verano 1993


El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes del XX Festival de Málaga. Cine en Español ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española a la película 'Verano 1993', de la directora catalana Carla Simón.


'Últimos días en La Habana', del realizador Fernando Pérez, se lleva la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana. Ambos premios están dotados con 12.000 euros.



Asimismo, el Premio Especial del Jurado ha sido para la película 'No sé decir adiós', de Lino Escalera, un drama sobre las relaciones familiares y la muerte. La Biznaga a Mejor Actor ha ido a parar al argentino Leonardo Sbaraglia, por la película 'El otro hermano', mientras que el de Mejor Actriz ha recaído en Nathalie Poza por 'No sé decir adiós'.


El jurado ha concedido la Biznaga a Mejor Dirección al colombiano Víctor Gaviria, por 'La mujer del animal', y ha otorgado una mención especial a 'Selfie', de Víctor García León, según ha dado a conocer este sábado el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, acompañado por los representantes de los distintos jurados del festival.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH