lunes, 21 de septiembre de 2020

El Festival Còmic de Figueres celebra 10 años con más humor que nunca

|

FestivaldeComicdeFigueres


Un total de 16 propuestas, 11 de ellas gratuitas, conforman la programación de esta nueva edición del Festival Còmic que tendrá lugar del 13 al 16 de abril a 11 espacios diferentes de la ciudad de Figueres.


El dúo cómico australiano The Umbilical Brothers formado por David Collins y Shane Dundas y la compañía del clown ruso Dimitri Bogatirev y la ucraniana Irina Ivanytska, son los artistas internacionales que encabezan el cartel de esta 10ª edición del festival.


La compañía de clowns rusa instalada • lada en Las Vegas que formó parte del Circo del Sol, ofrecerá su espectáculo Aga Boom en el Teatro El Jardín, como ya hizo con gran éxito de público en el 2012. Por su parte los australianos, reyes del mimo y el slapstick y todo un fenómeno mundial en internet y en los principales festivales de humor y canales de televisión del mundo, también vuelven al festival para mostrar su The Best Of en una ocasión única en Cataluña. Junto con el espectáculo Mal Martínez y la Gala Inaugural son las actuaciones programadas en el escenario del Teatro Municipal.


Guillem Albà será el presentador del espectáculo inaugural acompañado de la Orquesta Marabunta y dará paso a los diferentes artistas que participarán en el tradicional cabaret: The Umbilical Brothers, Yolanda Ramos, Mali Vanila, Capa y Espada y los Xuriguera y Faixedas que serán los encargados de casar el humor con un brindis especial de cumpleaños para inaugurar la cita ampurdanesa con el humor.


En el escenario de calle del Espacio Citroën instal • lat en la plaza Cataluña, se podrán ver las actuaciones gratuitas de los clowns Leandro, Marcel Tomás y el show íntegro de Guillem Albà y La Marabunta.


La oferta gratuita se ha ampliado también este año en los barrios de San Juan, Huerta del Hospital y Rally Sur donde las compañías BotProject, La Mano Jueves y El Negro y el Flaco mostrarán sus propuestas de circo y humor para todos los públicos.


Otra de las novedades es la creación del Micoteatre a la Fundación Clerch y Nicolau que durante unos días se convertirá en una especie de «13, Rue del Percebe». Los espectadores transitarán por grupos a través de 5 escenas distribuidas por todo el edificio, a ritmo de 6 pases por día y 15 minutos de intervalo, de la mano de diferentes compañías de teatro del territorio.


Una vez más la organización ha programado diferentes actividades paral • paralelas, algunas ya consolidadas como las sesiones para practicar la Risoterapia y el Yoga de la risa a la antigua cárcel. Este año además, también se presentará el libro "Las Humoristas" de Isabel Franc y en la Rambla de la ciudad tendrá lugar la actuación de la Cobla Contemporánea con el "Sardaxou", una acción con la que el festival se suma también con humor los actos conmemorativos de la capitalidad de la Sardana.


Además durante todo el mes de abril, en col • colaboración con el Cineclub Diòptria, se ofrece una programación especial de cumpleaños todos los jueves con la proyección de los filmes de humor: "Le tout nouveau testamento", "Four Lions "," El ciudadano ilustre "y" Historias de la edad de oro ".


Un año más el Festival Còmic de Figueres sigue acercando al público grandes humoristas de primer nivel y variadas propuestas de calidad que apuestan por artistas del país, convirtiéndose así en la cita de referencia para los amantes del humor durante los días de vacaciones de semana Santa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH