martes, 30 de noviembre de 2021

El barrio barcelonés de Sant Antoni se manifiesta contra la presión turística

|

ManifestacinSantAntoni


Una treintena de vecinos del barrio barcelonés de Sant Antoni se han manifestado la mañana de este sábado en contra del aumento de pisos turísticos legales e ilegales, en la zona y que provoca el incremento de los precios de los alquileres de vivienda y locales comerciales.


En una marcha por el barrio organizada por la plataforma vecinal 'Fem Sant Antoni', los asistentes han alertado de que la remodelación del mercado de Sant Antoni puede "agraviar aún más esta situación de monocultivo turístico, encarecimiento de los alquileres, especulación y destrucción del comercio de proximidad".


Los vecinos han subrayado que en el barrio hay unos 900 pisos turísticos --500 de ellos ilegales--, lo que suponen 900 familias menos que pueden acceder a una vivienda de alquiler, y han lamentado que no hay suficiente oferta de vivienda social, además de demasiados restaurantes y terrazas, algunas de ellas sin licencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH