Catalunya, nuevo punto de exportación de marihuana en Europa

|

Marihuena 1


Catalunya se está convirtiendo en el nuevo punto de exportación de marihuana en Europa. En 2016 se decomisaron más de 14 toneladas, tres veces más que el año anterior. El aumento con respecto a la tenencia como la exportación de esta droga se debe a la situación geográfica y el bajo precio de la marihuana.


La demarcación de Girona es donde hay más plantaciones ya que la proximidad con la frontera francesa facilita la exportación de la droga en Francia y en Italia. Según los Mossos, las infraestructuras son cada vez más sofisticadas.


Es una opción golosa para bandas organizadas que ven como la pequeña inversión en herramientas y entonces enseguida queda amortizada. En Catalunya, el precio de la marihuana es dos veces más barato que la media europea.


Los Mossos también ha apuntado que la falta de severidad del Código Penal a la hora de perseguir la comercialización de la marihuana, que la castiga con penas de 1 a 3 años de prisión, es otro de los factores que explican el auge de esta droga en Catalunya.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH