sábado, 27 de febrero de 2021

Abertis anuncia inversiones por valor de 3.400 millones este 2017

|

FranciscoReynsSalvadorAlemanyJuanHernndezPurtolas


Abertis prevé invertir este ejercicio 2017 un mínimo de 3.400 millones de euros, un incremento sustancial respecto a los 2.600 millones invertidos el 2016 y los 1.000 millones del 2015.


En la rueda de prensa previa a la junta general de accionistas, el vicepresidente y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha explicado que de los 3.400 millones, 1.000 se destinarán al crecimiento orgánico, reforzando proyectos a países en los cuales ya se encuentra presente, como España, Italia, Francia, Chile y Brasil.


Por otro lado, los 2.400 millones de euros restantes se dirigirán al crecimiento inorgánico a países como Francia, Italia e India: "El 2017 será un año de gran inversión", ha destacado Reynés.


En Francia, donde cuenta con una red de 1.761 kilómetros, el grupo totalizará una inversión global de 1.734 millones para conseguir el 90% de su filial francesa Sanef. De este modo, en el periodo 2015-2017 y en el marco de su plan estratégico, Abertis habrá invertido un total de 7.000 millones de euros.


De cara al 2017, Reynés ha destacado que el grupo prevé un crecimiento del tránsito en todos los mercados, un aumento mediano de tarifas superior al 4% así como un incremento del resultado sucio de explotación por encima del 10%.


PLAN ESTRATÉGICO


Abertis habrá invertido un total de 7.000 millones de euros en el periodo 2015-2017 y en el marco de su plan estratégico, y el grupo presentará su próximo plan trienal antes de finalizar el ejercicio.


De cara a 2017, Reynés ha destacado que el grupo prevé un crecimiento del tráfico en todos los mercados y un aumento medio de tarifas superior al 4%, así como un incremento del resultado bruto de explotación por encima del 10%.


Actualmente, el 75% de los ingresos de Abertis, cuyo accionista de referencia es Criteria Caixa con un 22,25%, procede de fuera de España.


M6TOLL EN REINO UNIDO


Sobre la oferta presentada por la autopista M6toll, una vía que circunvala la ciudad de Birmingham y que está considerada la mayor de Reino Unido, ha afirmado que la oferta de Abertis ha quedado "invalidada".


"Hicimos una oferta de la que no hemos tenido respuesta. Entendemos que los posibles vendedores se han tomado su tiempo. Nuestra oferta ha quedado invalidada y tendríamos que revisarla porque la situación de Inglaterra requiere cada día un pensamiento más profundo", ha comentado Reynés en alusión al Brexit.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH