Más de 3.500 militantes del PSC no podrán participar en las primarias del PSOE

|

PSC 12


Un total de 14.322 militantes socialistas catalanes podrán participar en las primarias que el PSOE, aunque el PSC deja fuer a de votación a 3.613 militantes que no podrán participar el próximo 21 de mayo en la elección de su secretario general. Al cargo aspiran la presidenta andaluza, Susana Díaz; el exlíder del partido Pedro Sánchez, y el exlehendakari Patxi López.


Lo ha detallado este lunes en rueda de prensa el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, después de cerrar el censo definitivo que los socialistas catalanes tuvieron que poner al día como condición para participar en las primarias.


Segñun el PSC, de los 17935 militantes de su partido, más de 3.500 militantes no podrán participar por "no estar al corriente de pago" y otros 19 que sí lo están pero que han comunicado a la dirección del partido que no quieren participar en las primarias del PSOE.


De la lista definitiva de 14.322, un total de 13.902 son militantes del PSC y 410 de la Joventut Socialista de Catalunya (JSC): estas cifras sitúan a los catalanes entre los terceros y los cuartos en mayor número de militantes de España, a la espera de que se cierre el resto de censos.


CONMEMORACIÓN


Illa también ha explicado que el PSC celebrará el lunes a las 13 horas una conmemoración del 40 aniversario del Pacto de Abril, con el que los socialistas catalanes y del resto de España concurrieron juntos por primera vez a unas elecciones.


Lo hicieron en las generales 1977 a través de un pacto que sellaron los históricos dirigentes Joan Reventós (PSC-Congrés) y Josep Maria Triginer (Federació Catalana del PSOE), y este primer paso culminó meses después en la constitución de un único PSC a través de la unión del los tres partidos socialistas existentes durante la transición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH