Se dispara la preocupación por la corrupción tras sentencias como la del caso Nóos

|

InakiUrdangarinduranteeljuiciosobreelcasonoos


La preocupación por la corrupción se disparó el pasado mes de marzo, subiendo siete puntos respecto al mes anterior, según se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyo trabajo de campo se realizó después de conocerse las sentencias por el 'Caso Nóos' y el de las tarjetas 'black' de Caja Madrid.


En concreto, según el barómetro, la corrupción continúa como segundo problema nacional por detrás del paro, y pasa de un 37,3% de menciones en la encuesta de febrero a un 44,8% en marzo, es decir, sube 7,5 puntos y se anota su cota más alto.


Por su parte, la inquietud por el paro apenas varía respecto a febrero (72,3%), mientras que los problemas económicos repiten en la tercera plaza, pero cayendo cinco puntos hasta el 22%. También desciende, en su caso tres puntos, el porcentaje de menciones a la clase política, que sigue como cuarto problema con un 20,5%, mientras que el Gobierno y los partidos políticos en general repiten con un 3,6%.


Sigue leyendo en PressDigital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH