domingo, 25 de agosto de 2019

La Fiesta del Cine vuelve del 8 al 10 de mayo con entradas a 2,90 euros

|

Fiestadelcine


Del lunes 8 al miércoles 10 de mayo se celebrará la XII edición de la Fiesta del Cine que ofrecerá las entradas a 2,90 euros en el 98% de las salas de toda España. A partir de hoy, 6 de abril, los espectadores podrán acreditarse en la web con el fin de gestionar los descuentos.


La fiesta, que quiere impulsar el hábito de ir al cine, nació en 2009 con carácter anual y, dado el éxito de convocatoria, ha pasado de celebrarse anualmente a ser semestral. Sólo el año pasado se vendieron 1,7 millones de entradas, y en todos estos años ha acumulado más de 15,6 millones de espectadores.


Según los organizadores, la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la fiesta se podría celebrar más a menudo pero los exhibidores argumentan que resultaría insostenible añadiendo, además, el hecho de que el Gobierno mantenga el IVA del 21% para el cine.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH